Excelente banda canadiense formada a mediados de los años 90's, ellos se autodenominan como un laboratorio de metal donde se combinan todos los géneros del mismo con diferentes escuelas sonoras, la gama de matices auditivos puede oscilar entre jazz, funk, circus, noise, classic, dark cabaret, avant-garde pero sobre todo: mucho, mucho poder.
Dentro de sus peculiaridades se pueden enlistar: el bajo de 9 cuerdas creado por chaotH bajista de la banda, la energía y singular carisma de la vocalista Leïlinde, los precisos violines de Blaise Borboën-Leonard quien a su vez participa con otros proyectos tan diversos como ensambles de cuerdas e incluso trip-hop.
Encaramado en el gusto personal de un rancio servidor, este tsunami de sonidos compuestos y extravagantes es una muestra de la complejidad y belleza con la que se puede desarrollar una buena pieza de metal experimental, advierto que no se trata de un material simple ni para ser consumido por entes ajenos a la escena de la música turbulenta y bien estructurada, a la que muchos han dado por llamar math-metal.
In a flesh aquarium (2006) es el segundo y hasta ahora último longplay de la banda aunque se rumora que el siguiente está listo y se publicará este año, los dejo mis estimados rancios con este material que considero digno de este (extraño) blog; parafraseando a INFRATERRA SYMPHONIA . Ustedes dirán si seguimos compartiendo material como este o le cambiamos a lo más soft.
P.D. Sensorial Theatre of the non-seen
No hay comentarios:
Publicar un comentario