1989: Realiza su primera exposición individual, una serie de muñecas hiperrealistas. 1994: Comienza a experimentar con cadáveres de animales. 1999: Jeffrey Deitch la invita a exponer en su galería del Soho (Nueva York). 2000: Presenta maniquíes con pelo natural en la Bienal de Liverpool (Gran Bretaña). 2003: Muestra su colección de ropa con estampados de tetillas, anos y ombligos en Barcelona.
Desde los inicios de su carrera, se sintió atraída por la posibilidad de resucitar, artísticamente, los cuerpos inertes de los animales que conforman la dieta de este país de carnívoros. Aprovechando sus conocimientos de taxidermia y de mecánica, preparó calcos de terneros y potrillos nonatos, acoplando las reproducciones sintéticas de los fetos (que conserva en un congelador) a una especie de máquinas para zombis que al ser accionadas pareciera insuflarles el aliento de la vida.
De ahí nació su idea de fabricar piezas de jabón elaboradas con su propia grasa. Siendo ella muy delgada se puso a engordar hasta pesar 100 kilos, después se sometió a una lipo para extraer esa grasa y fabricar esos jabones que cuestan 1000 dolares la pieza.
Me encantó está mujer y su sentido del arte. Espero algún día poder adquirir alguna de sus piezas, digo, mínimo un bolso con tetillas.
Aquí un articulo mucho más completo: http://www.elmundo.es/papel/2005/10/20/ultima/1876969.html
Aquí la pagina oficial de Nicola: http://www.nicolacostantino.com.ar/index2.php
Mai
3 comentarios:
Yo tambien quiero un bolso con tetillas !!!
Genial esta señora !! ya veere mas de ella y daré una opinión
a mi no me gustan =o/
prefiero una bolsa tous, o TNA no se soy victima d la moda =o(
creo q soy totalmente diferente...
poes ta medio askeroso bañarme con un jabon de grasa de esta mujer o.o y lo' pagando un ch***o la pieza D:!
x) bueno ya leere mas, esto ta interesante
Publicar un comentario